Mi pedido
0 artículos
0 puntos
Spain Chile
Ayuda Online: 6
 Usuario:  
 Contraseña: 

    Cuadernos Pau de Damasc Chile ›› Lista de autores ›› Ernst Marti

‹‹ Anterior - Siguiente ››

Biografía y obra de Ernst Marti

Ernst Marti

Ernst Marti (1903-1985)
Nace en Suiza en las cercanías de Solothurn, como primero de tres hermanos. En 1930 se gradúa en medicina en Berna. Allí y en Zurich, Ginebra y Viena entra en contacto con la medicina antroposófica. De 1930 a 1932 acumula experiencias como asistente en el Instituto Clínico-terapéutico y el Hogar de Pedagogía Curativa “Sonnenhof” en Arlesheim, vinculándose desde entonces al círculo en torno a Ita Wegman.
De 1932 a 1982 el Dr Ernst Marti ejerce la medicina en Basilea donde, durante tres septenios, colabora con la euritmista Margherita Ghisler.
Casado con Ana Geschwind, tiene tres hijos que más tarde acabarán convirtiéndose en maestros.
El esfuerzo en entender las fuerzas zodiacales y desarrollar una euritmia curativa relacionada con ellas acompaña siempre su trabajo. En 1945 contribuye en la labor de los médicos jóvenes de Tübingen, dando conferencias y cursos regulares para jóvenes y médicos, Su especial contacto con Kart König contribuyó a que muchos jóvenes médicos empezaran con la experiencia de la pedagogía curativa.
En su último decenio impartió cursos en el seminario Pedagógico de Dornach y en la Academia para Euritmia Artística.
Como investigador, después de dedicarse a temas sobre la transmisión hereditaria, dedicó los dos últimos decenios a la investigación de los cuatro éteres y las fuerzas formativas y su relación con las fuerzas cósmicas de la Palabra que podía transferir a la euritmia curativa y observar en los fenómenos de la naturaleza.
Otro de sus campos de investigación fue el del proceso de potenciación farmacéutica, intentando hacerla inteligible desde el punto de vista de la triformación del organismo humano. Fallece en marzo de 1985.




Entre

sus obras

podemos destacar:

  • El Prólogo del Evangelio de San Juan y las Categorías de Aristóteles.
  • Los cuatro éteres
  • Lo etérico, una ampliación de la ciencia natural mediante la Antroposofía.


Obras de Ernst Marti en español y catalán:



Spain

Disponibles en Editorial Pau de Damasc




Chile

Disponibles en Cuadernos Pau de Damasc Chile