0 artículos
 
Ayuda Online: 5
 Usuario:  
 Contraseña: 
Spain Chile

    Cuadernos Pau de Damasc Chile ›› Lista de autores ›› Hans Büchenbacher

‹‹ Anterior - Siguiente ››

Biografía y obra de Hans Büchenbacher

Hans Büchenbacher

Hans Büchenbacher (1887-1977)

Nacido en Alemania en el seno de una familia culta y musical, estudió jurisprudencia, psicología y filosofía en Munich, graduándose con un trabajo sobre música. Tras participar en la Primera Guerra Mundial poco antes del final fue licenciado como herido de guerra. En las trincheras aprovechaba para leer La Ciencia Oculta y La Filosofía de la Libertad de Rudolf Steiner. Pero los encuentros decisivos con Rudolf Steiner se produjeron en 1920 cuando comenzó a dedicarse a la tarea de divulgar el impulso de la triformación social. En 1922, y frente la pasividad de la policía, organizó personalmente las medidas de protección de Rudolf Steiner tras averiguar que un grupo de tendencias nacionalsocialistas quería atentar contra él en la conferencia que iba a realizar en Munich.
De 1931 a 1934 fue presidente de la Sociedad Antroposófica en Alemania. En 1935 la Sociedad fue prohibida, y él, que era considerado medio judío, tuvo que huir a Arlesheim, Suiza. Allí desarrolló hasta su muerte una intensa actividad antroposófica, a la vez que fundaba el grupo de trabajo sobre filosofía y psicología en el Goetheanum.





Entre

sus obras

:

  • El impulso de Cristo y el yo. Estudio epistemológico
  • Naturaleza y espíritu. Elementos básicos de una filosofía cristiana
  • Ensayos sobre la filosofía de la libertad, experiencia y pensamiento en los cuatro estratos de la realidad


Obras de Hans Büchenbacher en español y catalán:



Spain

Disponibles en Editorial Pau de Damasc




Chile

Disponibles en Cuadernos Pau de Damasc Chile








Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0