0 artículos
 
Ayuda Online: 5
 Usuario:  
 Contraseña: 
Spain Chile

    Cuadernos Pau de Damasc Chile ›› Lista de autores ›› Hans Erhard Lauer

‹‹ Anterior - Siguiente ››

Biografía y obra de Hans Erhard Lauer

Hans Erhard Lauer

Hans Erhard Lauer (Alemania 1899 – Suiza 1979)

Escritor, redactor, conferenciante y maestro. Sus ámbitos abarcaron filosofía, historia, ciencias sociales, pedagogía y música.
A los quince años, viviendo en Basilea oyó hablar de los antropósofos que estaban construyendo el primer Goetheanum y de que eran “paganos”. Pero llegó a establecer un juicio propio cuando con dieciséis años escuchó una conferencia de Rudolf Steiner sobre la investigación de lo suprasensible en el ser humano. Empezó el estudio de la Antroposofía, y asistió al curso de introducción que impartía Michael Bauer y allí conoció a Elisabeth Vreede.
Tras la primera guerra mundial se licenció en filosofía y ciencias sociales en Stuttgart. Se interesó vivamente por la triformación social propuesta por Rudolf Steiner y Steiner le encargó que estudiara la relación de ésta con la psicología de los pueblos. Trabajó en Viena y luego en Suiza. Luego pasó a ser maestro Waldorf de 1939 a 1952, en Basilea y de 1953 a 1964 en Zurich, mientras seguía escribiendo y editando para revistas antroposóficas. Sus ensayos sobre Jung y Steiner se encuentran entre los únicos escritos que comparan a estos dos maestros.







Entre

sus obras

se encuentran:

  • Las almas de los pueblos de Europa
  • Agresión y represión. En el individuo y en la sociedad
  • Música cósmica. Claves musicales para la interpretación de la realidad
  • Jung y Steiner. El nacimiento de una nueva psicología
  • Los doce sentidos del hombre
  • La historia como proceso gradual de la evolución de la conciencia
  • Palabra cósmica y lenguaje humano
  • Misterios básicos del cristianismo
  • La Antroposofía y el futuro del Cristianismo


Obras de Hans Erhard Lauer en español y catalán:



Spain

Disponibles en Editorial Pau de Damasc




Chile

Disponibles en Cuadernos Pau de Damasc Chile








Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0