Mi pedido
0 artículos
0 puntos
Spain Chile
Ayuda Online: 2
 Usuario:  
 Contraseña: 

    Cuadernos Pau de Damasc Chile ›› Lista de autores ›› Paul Coroze

‹‹ Anterior - Siguiente ››

Biografía y obra de Paul Coroze

Paul Coroze

Paul Coroze (1889-1961)
Nace en Hirson, Francia, en 1889. Tras su formación humanista y en abogacía, trabaja en la industria en Bretaña. Atraído por su amor al arte y la cultura de la antigüedad, da clases en institutos franceses sobre Egipto y Oriente Medio. En 1925, con 36 años, conoce el nombre de Rudolf Steiner a partir de un artículo que informa sobre de su muerte en la revista “La Science Spirituelle” con cuya editora, Simonne Rihouët, acaba casándose en 1929.
Junto a su labor en la abogacía se dedica intensamente al trabajo antroposófico, dando numerosos cursos y conferencias en París y otras ciudades, y escribiendo múltiples artículos. Uno de sus intereses capitales se concentra en la actividad de las fuerzas etéricas y sus formaciones. Sus conferencias tienen una gran repercusión precisamente por la forma libre y antidogmática de presentar los contenidos de la ciencia espiritual, y con un lenguaje actual. Siempre procura dirigirse al sano intelecto humano y a la experiencia personal de sus oyentes, vinculándolo, a su vez, al entorno cultural en que se mueven.
Su nombre, aparte de ser conocido en el ámbito antroposófico francés, lo es también por la “Fundación Paul Coroze”, una institución creada por Simonne Rihouët-Coroze para la promoción de los jóvenes. Fallece en París en 1961








Obras de Paul Coroze en español y catalán:



Spain

Disponibles en Editorial Pau de Damasc




Chile

Disponibles en Cuadernos Pau de Damasc Chile