Mi pedido
0 artículos
0 puntos
Spain Chile
Ayuda Online: 4
 Usuario:  
 Contraseña: 

    Cuadernos Pau de Damasc Chile ›› La educación como cuestión social

‹‹ Anterior - Siguiente ››
4.300$
Cantidad:
la-educacion-como-cuestion-social

La educación como cuestión social

Los trasfondos espirituales, histórico-culturales y sociales de la pedagogía Waldorf

Rudolf Steiner

Rudolf Steiner

NCL03 - Publicado dentro de la colección N.- Recursos docentes para educadores Waldorf.

116 páginas - Media carta   EN STOCK

Título original: Die Erziehungsfrage als soziale Frage. Die spirituellen, kulturgeschichtlichen und sozialen Hintergründe der Waldorf-Pädagogic.
Publicado por Rudolf Steiner Verlag, Dornach, Suiza.
Volumen de la Obra Completa: GA 296.
Traducción para Pau de Damasc: Miguel López- Manresa con amplio uso de la anterior versión de Juan Berlín.


QR code
Este artículo equivale a

4.300 puntos

4.300$
Cantidad:
· GA 296 - Estas conferencias radicales y deslumbrantes fueron dadas en agosto de 1919, un mes antes de la apertura de la primera Escuela Waldorf, tras dos años de intensa preocupación por la situación social en Alemania, ya que había terminado la primera guerra mundial y la sociedad buscaba la reconstrucción.
Muy consciente de las peligrosas tendencias de la cultura moderna que socavan una verdadera vida social -como son la torpeza psíquica y el aburrimiento, la mecanización universal y un creciente cinismo- Steiner reconoció que cualquier solución debe dirigirse no sólo a las cuestiones económicas y legales, sino también a las que atañen a una vida espiritual libre.
Steiner vio la necesidad de alimentar en los niños las virtudes de la imitación, la reverencia y el amor en las etapas apropiadas del desarrollo, para crear adultos maduros que estén internamente preparados para cumplir las demandas de una sociedad verdaderamente sana, adultos que sean capaces de asumir las responsabilidades de la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Contenido

I.- Exigencias históricas del presente. Polaridad entre oriente y occidente. Maya-Ideología. El carácter no verídico de la moderna concepción de la naturaleza. La tripartición como demanda histórica. La educación del niño. Imitación, autoridad, amor y su relación con la vida espiritual, jurídica y económica.
II.- Resonancias de la constitución anímica grecorromana en el presente. Industrialismo y nueva voluntad a partir del espíritu.
III.- Mercancía, trabajo, capital. Sus relaciones con la Imaginación- Fraternidad, Inspiración-Igualdad e Intuición-Libertad, respectivamente.
IV.- La educación como cuestión de formación de maestros. El materialismo como prueba de la humanidad. El reencuentro del camino hacia el espíritu. Nueva orientación de la formación de maestros mediante la ciencia espiritual. El hombre tripartito.
V.- Las metamorfosis de la inteligencia humana. El egipcio captaba lo cósmico con su inteligencia; el griego lo muerto. En el presente la inteligencia tiende a vincularse con el mal. Transformación de las fuerzas de la inteligencia mediante el misterio de Cristo.
VI.- La superación del egoísmo, el autoposicionamiento del ser humano en el presente. Corporalidad y conocimiento en el antiguo Egipto y en el presente. Anhelo de captar lo vivo. El goetheanismo como impulso cultural de nuestra época. Con la captación diferenciada de lo humano según oriente, occidente y centro y con la observación de la historia de las épocas se trasciende el egoísmo.

Los usuarios que pidieron este libro también compraron...

Dones espirituales para el educador

Dones espirituales para el educador
Versos y meditaciones para el docente

Rudolf Steiner
Rudolf Steiner

88 páginas - Media carta

3.900$
Uds:
Cuentos para el Jardín de Infancia

Cuentos para el Jardín de Infancia
Pequeños cuentos para contar y jugar

Varios autores

80 páginas - Media carta

3.700$
Uds:
Metodología y didáctica

Metodología y didáctica

Rudolf Steiner
Rudolf Steiner

192 páginas - Formato libro 13 x 21 - Encuadernación en rústica

5.400$
Uds:

Donde se puede encargar este libro*
*Nota: Los posibles descuentos y promociones que ofrecemos sólo se aplican en las compras realizadas en nuestra web.

Denos su opinión sobre esta obra

Valoración media: 
-
1 estrellas
2 estrellas
3 estrellas
4 estrellas
5 estrellas
• Haga clic en la casilla para indicar que usted no es un robot.
• Dé su opinión sobre esta obra para que otros lectores puedan leerla.