0 artículos
 
Ayuda Online: 5
 Usuario:  
 Contraseña: 
Spain Chile

    Cuadernos Pau de Damasc Chile ›› Lista de editoriales ›› Editorial Pau de Damasc - Barcelona - España

‹‹ Anterior - Siguiente ››

Editorial Pau de Damasc - Barcelona - España

Editorial Pau de Damasc

QUE EDITAMOS

PPublicamos obras inéditas en español y catalán sobre pedagogía Waldorf, cristología, ciencia goetheana, medicina antroposófica, euritmia y otros aspectos de la antroposofía de Rudolf Steiner. Traducidas mayormente del alemán, están ordenadas por colecciones temáticas para facilitar el estudio individual o en grupos de trabajo, seminarios y cursos de formación de maestros.

QUIENES SOMOS

editorial-pau-de-damasc-logo

Editorial Pau de Damasc es una iniciativa que surgió con el fin de difundir la obra de Rudolf Steiner en general y, en particular, para suministrar material de estudio en los cursos y seminarios de Antroposofía, pedagogía Waldorf y medicina antroposófica que se imparten en toda España.

La publicación de un fondo tan extenso de obras de autores alemanes está siendo posible gracias al trabajo perseverante del equipo de personas que traducen, diseñan y confeccionan los libros.
La Antroposofía cubre tantos ámbitos, múltiples y variados, que cuando se comenzaron a traducir las diversas obras del alemán, inglés y francés, los títulos se fueron agrupando según la temática. De ese modo surgieron las colecciones de Cristología, Autodesarrollo, Naturaleza, Pedagogía Waldorf-Steiner, etc., tal como aparecen en la presente página web.

La Editorial Pau de Damasc se propone una doble misión:

  • Promover el estudio de la obra de Rudolf Steiner
    Los textos de Steiner y de otros autores antroposóficos se hacen asequibles al público de habla castellana y catalana mediante una selección esmerada de los temas, una traducción cuidadosa y un estimulante y artístico diseño de los libros.
  • Potenciar la difusión de la Antroposofía
    Para ello, la comunicación con las personas que desarrollan iniciativas antroposóficas o que sencillamente se interesan por la obra de Rudolf Steiner, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación son para nosotros factores clave.

LA RAZÓN DE UN NOMBRE

Antonio Romero. Pau de Damasc

El nombre catalán de Pau de Damasc (castellano Pablo de Damasco) surge tras un largo recorrido del Seminario de Fundamentos de Antroposofía en Barcelona, cuya fase final desembocó en el descubrimiento de la profunda vinculación entre cristología y epistemología, el mismo descubrimiento que permitió a San Pablo lidiar con el mundo filosófico heleno y dar una primera gran difusión europea al cristianismo. La experiencia que Saulo tuvo ante las puertas de Damasco cuando percibió la presencia del Cristo Resucitado transformó totalmente su ser y le hizo experimentar un segundo nacimiento espiritual, así como una transformación e incremento de sus facultades. Desde entonces Saulo retomó su cognomen romano Paulus, el pequeño, siendo conocido posteriormente como San Pablo.

Rudolf Steiner tuvo la misma experiencia a principios del siglo XX, aunque en las condiciones propias de un hombre de nuestro tiempo. Esta experiencia le permitió crear una ciencia del espíritu capaz de abarcar tanto los fenómenos naturales como los espirituales. Muchas verdades que hasta entonces habían sido encerradas bajo el dogma empezaron a hacerse accesibles al conocimiento libre del ser humano. Lo que era fe, puede ahora llegar a ser conocimiento, en las condiciones adecuadas. El hombre libre moderno puede comprender los fenómenos naturales y espirituales hallando el sentido que subyace en ellos cuando hace uso de las facultades que laten en su interior y que esperan ser despertadas. Cuando el hombre logra acercarse con una actitud científica a todos los fenómenos, no sólo los de índole material, empieza a descubrir las verdaderas leyes que actúan en la naturaleza y en su propio destino como ser físico, anímico y espiritual.




Obras de Editorial Pau de Damasc:



Spain

En Editorial Pau de Damasc








Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0