Mi pedido
0 artículos
0 puntos
Spain Chile
Ayuda Online: 2
 Usuario:  
 Contraseña: 

    Cuadernos Pau de Damasc Chile ›› Acerca de nosotros

Editorial Pau de Damasc

QUÉ EDITAMOS

Conjunto de obras en castellano sobre Cristologia, pedagogia Waldorf, ciencia goetheana, medicina antroposofica, euritmia y otros aspectos de la obra de Rudolf Steiner. Traducidas mayormente del aleman, estan ordenadas por series tematicas para facilitar el estudio individual o en grupos de trabajo, seminarios y cursos de formacion de maestros. Formato media carta  como cuadernas corcheteados en el centro. Otros en formato libro 13 x 21 encuadernacion en rustica.


ATENCION

A PARTIR DE ENERO DE 2018 NUESTRA PAGINA WEB CUADERNOS PAU DE DAMASC CHILE HA CAMBIADO A:


www.cuadernospaudedamasc.cl

(Para acceder puede cliquear sobre el nombre directamente)



Le comunicamos asimismo que nuestro email de Cuadernos Pau Damasc Chile asimismo ha cambiado a:

cuadernospaudedamasc@gmail.com

QUIÉNES SOMOS

editorial-pau-de-damasc-logo
Cuadernos Pau de Damasc es una iniciativa que surgió con el fin de difundir la obra de Rudolf Steiner en general y, en particular, para suministrar material de estudio en los cursos y seminarios de Antroposofía, pedagogía Waldorf y medicina antroposófica que se imparten en toda España y actualmente también en Chile, Perú y otros países de Hispanoamérica.
La publicación de un fondo tan extenso de obras de autores alemanes fue posible gracias a que se decidió que el bien inicial no fuera el capital, sino el trabajo personal que ofrecen quienes traducen, diseñan y confeccionan los cuadernos. De este modo empezaron a ver la luz en España publicaciones útiles, pero que, en un circuito editorial normal, eran de difícil producción. Para evitar la acumulación de stocks, los ejemplares de cada título se confeccionan siempre exclusivamente bajo pedido.

La Antroposofía cubre tantos ámbitos, múltiples y variados, que cuando se comenzaron a traducir las diversas obras del alemán, inglés y francés, los títulos se fueron distribuyendo en series temáticas. De ese modo surgieron las colecciones de, Cristología (A), Autodesarrollo (B), Naturaleza (C), Pedagogìa Waldorf (F) (J) (N), etc., tal como aparecen en la presente página web.

Desde 2007 existe la iniciativa de Cuadernos Pau de Damasc también en Chile intentando acercar los títulos y sus precios al público chileno, siguiendo el mismo método que se realizaba en España. Aquellos de ustedes que vivan en Latinoamérica pueden solicitar los cuadernos a través de Chile (web: http://chile.paudedamasc.com)

Actualmente en España Cuadernos Pau de Damasc se ha convertido en Editorial Pau de Damasc, donde se ha introducido el cambio en las denominaciones de algunos títulos (web: www.paudedamasc.com).

LA RAZÓN DE UN NOMBRE

El nombre catalán de Pau de Damasc (castellano Pablo de Damasco) surge tras un largo recorrido del Seminario de Fundamentos de Antroposofía en Barcelona, cuya fase final desembocó en el descubrimiento de la profunda vinculación entre Cristología y Epistemología, que es precisamente lo que permitió a San Pablo lidiar con el mundo filosófico heleno y dar una primera gran difusión europea al cristianismo. La experiencia que Saulo tuvo ante las puertas de Damasco cuando percibió la presencia del Cristo Resucitado transformó totalmente su ser y le hizo experimentar una especie de segundo nacimiento en su interior, así como una transformación e incremento de sus facultades. Desde entonces retomó su cognomen romano Paulus, el pequeño.
Rudolf Steiner tuvo la misma experiencia a principios del siglo XX, aunque en las condiciones propias de nuestro tiempo. Eso le llevó a crear una ciencia del espíritu que abarca los fenómenos naturales y espirituales. Lo que hasta ahora había sido patrimonio de la religión empezó a hacerse accesible al conocimiento humano. Lo que era fe, puede ahora llegar a ser conocimiento, en las condiciones adecuadas. El hombre libre moderno puede comprender los fenómenos naturales y espirituales hallando el sentido que subyace en ellos cuando hace uso de las facultades que laten en su interior y que esperan ser despertadas. Cuando el hombre logra acercarse con una actitud científica a TODOS los fenómenos, no sólo los de índole material, empieza a descubrir las leyes que subyacen en la naturaleza y en su propio destino como ser físico, anímico y espiritual.

QUÈ EDITEM

QUI SOM

LA RAÓ D'UN NOM

WHAT WE PUBLISH

WHO WE ARE

THE REASON OF A NAME

WAS WIR PUBLIZIEREN

WER WIR SIND

DER GRUND EINES NAMENS